03 diciembre 2006

Qué zuto!

Queridos blogeros:

Vaya susto que me di el sábado por la maniana al intentar encender el portátil de la empresa y no funcionaba... allí estaban todas mis fotos de Londres, los contactos que había estado buscando para mi jefe, mis miles de favoritos en internet y mi medio de comunicación, de vida y todo!!!!... pero por suerte todavía tenía mi portátil, que aunque anda un poco lentito el pobre conseguí conectarme otra vez a internet y aquí está la Lola con su blog.
Pozi, el viernes por la noche salí con mi companiero inglés y su novia de la recepción (ahora ya están oficialmente juntos) y con unos amigos suyos con muchas pelas que pagaron todo lo que bebimos y comimos (yo también quiero amigos así). Me lo pasé bastante bien aunque no entendía la mayoría de las cosas y no preguntaba porque no quería interrumpir a la gente, así que cuando me contaban alguna cosa y no entendia algo, el resto me lo imaginaba.
El sábado ya os he contado el susto con el portátil así que no hice mucho, aparte de ir a ver la peli de "El laberinto del Fauno" con mi nuevo grupo de amigos que hablan espaniol o lo intentan.. qué graciosos son los ingleses hablando en espaniol: "houla, shoi Miki deu eisex, y thuu de dounde eures"(soy yo así de graciosa hablando en inglés?).
La peli es muy buena y os la recomiento a todos. Como algunos sabréis trata de una ninia que vive en la Espania tras la guerra civil. Pues bien, a la salida del cine nos encontramos todos y nos preguntábamos mutuamente si nos había gustado la peli. A todos nos gustó menos a una seniora mayor inglesa que dijo: "No, no me ha gustado, qué manía con poner a Franco como si fuera malo, hombre, tampoco fue tan malo"... (comentarios aparte)... pues la seniora desapareció de repente y no se fue de tapeo con nosotros, se la comería el Fauno por ser hija de Margaret Tatcher.
Ahh, ya tengo un intercambio, se llama Rapul y es de Calcuta, del país de la Fruta...jejeje. No tiene acento de la India, lo que es una ventaja, anda que si encima aprendo inglés con acento de allí...
Y hoy me fui a ver el meridiano de Greenwich (pronunciese Grenich) y me hice la foto que os pongo hoy (en el centro de la tierra, como Julio Verne, jejeje) . Después estuve en el Museo marítimo de la Cutty Shark y en el planetario donde una seniora muy maja me explicó las constelaciones y las estrellas en inglés.
Me hizo gracia el volverme a encontrar con miles de espanioles. En una de las tiendas de Greenwich había dos espanioles traduciendose los precios de los souvenirs de libras a pesetas y entonces yo les dije algo y me contestó uno: "ahh, vosotros también sois espanioles"..., no sé a quién vio aparte de a mí, el torero no estaba conmigo y no había nadie más, así que me pregunté a mí misma a quién vería el hombrecillo espaniol.
Y nada, ahora ya no estoy sola en casa, al jefe le han debido de dar cuerda porque hoy está muy hablador...mmmm, seguro que maniana ya se le ha acabado.
Bueno gentita, a comentar!!!
Besos y buenas noches!
Lola

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto para la posteridad.
Qué envidia, tía y te quejas de cositas del ordenata, seguro que tienes muchas cosas pa contar además de lo del blog.
Kissessss.

ivan dijo...

Por aquí todo igual, Chávez gana las elecciones con un 80 % (eso sí que es conseso ;0), Pinochet no se muere todavía, sigue habiendo señoras que piensan que le tenemos manía a Franco si decimos cositas de él...Me alegro de tus contactos, ya hay mucha gente para hablar inglés. Sigue visitando, seré tu invitado en breve (Santi, iremos juntos, no?). Un beso.

El Califa dijo...

Que no, Ivan, Que no. Solo el 60%. Que, aunque dictador, no es tonto, y a la 2ª aprende. Con un 80% los observadores internacionales levantan una ceja y hacen "Hummm". Con un 60% ni se molestan en mirar. En cuanto a ti querida londinita, recuerda no coger caramelos de desconocidos (de dinero no me han dicho nada y de copas...¡¡venga otra pinta!!) y mirar dos veces antes de cruzar la calle. Y recuerda un truco muy bueno para el portatil, encuentra un informatico y sacudele en la cabeza con el hasta que te lo arregle.

CIAO